Extremadamente resistentes, higiénicas y muy versátiles, estas son algunas de las innumerables cualidades de una buena fiambrera o táper de acero inoxidable.
Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que estos recipientes metálicos pueden ofrecerte en tu día a día. ¡TE ENCANTARÁN!
Comparativa de las Mejores Fiambreras de Acero Inoxidable del 2023
[raptabla id=’3742′]¿Qué Fiambrera de Acero Inoxidable Comprar? Los 5 Mejores Tuppers de Acero Inoxidable en Relación Calidad-Precio
Encuentra la fiambrera de acero inoxidable que necesitas con nuestra lista de las 5 mejores del mercado.
Para elaborar este ranking hemos tenido en cuenta factores tan relevantes como son el número de unidades vendidas, opiniones de compradores y, como no podía ser de otra manera, la mejor relación calidad-precio. ¡Todo para que tengas lo mejor de lo mejor al alcance de un simple clic!
1. Fiambrera Hermética de Acero Inoxidable Gifort (Ver en Amazon)
La fiambrera de acero inoxidable Gifort (Ver en Amazon) incorpora todo lo que una lonchera de este género tiene que tener.
Y es que a su buena capacidad hay que sumarle sus prácticos complementos y la resistencia del mejor acero inoxidable para alimentos.
Sin duda alguna, una autentica joya al alcance de tu mano. ¡Decídete y elige la tuya al mejor precio!
- Materiales de alta gama y resistencia: Acero inoxidable 304 de calidad alimentaria premium.
- Bonito y funcional diseño con amplio recipiente que incorpora un práctico separador de alimentos ajustable y extraíble.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para lavavajillas, frigorífico, congelador y hornos u hornillos (sin la tapa).
- Totalmente Hermética gracias a sus potentes cierres de pinza laterales y a su sellado con juntas de silicona.
- Muy buen volumen para alimentos: 1.400 ml.
- Dispone de Múltiples Accesorios: Separador de alimentos y práctica cubertería de Acero inoxidable (cuchara, tenedor y cuchillo) con elegante bolsita para cubiertos.
- Gran relación calidad-precio.
- Su diseño no incorpora un agarre tipo asa que facilita su transporte ni su compra incorpora bolsa para el mismo.
2. Conjunto de Tuppers de Acero Inoxidable G.A Homefavor (Ver en Amazon)
El pack de 2 fiambreras de acero inoxidable G.A Homefavor (Ver en Amazon) te sorprenderá.
Su gran versatilidad, seguros cierres y calidad de los materiales empleados en su fabricación solo son superados por su increíble precio.
Haz clic y descubre todas sus ventajas. ¡La recomendarás!
- Materiales de gran durabilidad y calidad alimentaria: Acero inoxidable 304, silicona y plástico PP, libres de BPA, ftalatos y PVC.
- Conjunto de 2 prácticas fiambreras de diferentes tamaños para diversidad de usos, perfectas para comidas completas y pequeños tentempiés.
- Muy fáciles y cómodas de usar y limpiar. Son aptas para lavavajillas, congelador y hornos u hornillos (sin la tapa).
- Totalmente Herméticas gracias a sus cierres de presión con sellado de juntas de silicona.
- Muy buena capacidad de almacenaje de 1.2 L en conjunto. La fiambrera grande de 850 ml y la pequeña de 350 ML.
- Magnífica relación calidad-precio.
- Su compra no incluye cubiertos ni separadores internos de comida.
- Se agradecería que su compra incluyera alguna bolsa para facilitar su transporte.
3. Caja Bento de Acero Inoxidable G.A Homefavor (Ver en Amazon)
La caja bento de acero inoxidable G.A Homefavor (Ver en Amazon) destaca por su gran resistencia y sensacional diseño en doble nivel.
Con esta fiambrera disfrutarás como nadie de comidas completas y variadas con todas las ventajas asociadas al mejor acero inoxidable.
Una sorprendente lonchera con la que seguro marcarás la diferencia.
- Materiales de alta gama y enorme durabilidad: Acero inoxidable 304 de gran calidad.
- Practico y funcional diseño con gran recipiente y separador de comida ajustable y extraible.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para lavavajillas, congelador y hornos u hornillos (en este último caso retirar los anillos de silicona de sus juntas).
- Totalmente hermética: Gracias a sus sellado de silicona y a sus cierres de presión con mecanismo de pinzas.
- Estupenda capacidad para alimentos: 1.400 ml.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Aunque se trata de un recipiente fácilmente acomodable a cualquier bolsa de transporte créemos que su diseño mejoría con algún agarre tipo asa o similar.
- Su compra no incluye kit de cubiertos.
4. Pack de 3 Fiambreras de Acero Inoxidable para Niños y Adultos Janolia (Ver en Amazon)
Versatilidad, resistencia y funcionalidad a la máxima potencia es lo que encontrarás en este conjunto de 3 tuppers de acero inoxidable de Janolia (Ver en Amazon).
Ideal tanto para niños como para adultos, su variedad de tamaños y facilidad de uso lo convierten en el compañero ideal de almuerzos y meriendas.
Una gran oportunidad de compra con la que irremediablemente triunfarás. ¡Te encantarán!
- Materiales de alta gama eco friendly: Acero inoxidable 304 de grado alimenticio y silicona apta para alimentos, libres de tóxicos y Bpa.
- Práctico y funcional diseño con 3 recipientes independientes de distintos tamaños apilables entre sí. Cuenta con práctica bolsa de lona vintage para su cómodo transporte.
- Fácil y cómodos de limpiar y usar. Apta para lavavajillas, hornos u hornillos (sin la tapa) y congelador.
- Totalmente Herméticos gracias a sus tapas de silicona flexible que proporcionan a cada uno de estos recipientes un cierre fuerte y seguro.
- Gran capacidad para alimentos.: 1300 ml en su conjunto. El mayor de 680 ml; el mediano de 400ml y el pequeño de 220 ml.
- Muy buena relación calidad-precio.
- Su paquete de compra no incluye cubiertos.
5. Fiambrera de acero inoxidable Alpin Loacker (Ver en Amazon)
Tenemos que ser sinceros, el táper de acero inoxidable Alpin Loacker (Ver en Amazon) ha sido todo un descubrimiento, hasta el punto de no tener más opción que incluirlo en nuestra lista.
Su magnífica capacidad, calidad de su acero inoxidable y prácticos complementos hacen de esta fiambrera metálica una autentica oportunidad de compra, refrendada por las opiniones y reseñas de multitud de usuarios encantados con su compra.
Una verdadera Joya a un precio más que decente. ¡Haz clic y hazte ya con la tuya!
- Materiales de gran resistencia y calidad: Acero inoxidable 304 de alto grado alimenticio, libre de Bpa y tóxicos análogos derivados de elementos plastificantes.
- Hermoso diseño minimalista de gran funcionalidad. Su caja para la comida cuenta con triple divisor para los alimentos. Su compra incluye una práctica cuchar plegable (también de acero inoxidable) y cinta elástica externa de sujeción.
- Muy fácil de limpiar y usar. gracias a su estupendo pulido interno, siendo apta para su utilización en lavavajillas, congelador, hornos u hornillos (sin la tapa).
- Totalmente hermética gracias a su cierre a presión. Su banda externa de sujeción contribuye a un cerrado seguro y eficaz.
- Gran capacidad para alimentos: 1000 ml .
- Fabulosa relación calidad-precio.
- Creemos que el producto mejoraría si su diseño incorporase algún tipo de agarre para un transporte mucho más cómodo, o bien, su compra incluyera alguna bolsa para el mismo fin.
Catálogo con los Mejores Porta Alimentos de Acero Inoxidable al Mejor Precio
Ponemos a tu alcance las mejores fiambreras de acero inoxidable del mercado: Grandes, pequeñas, en lote, individuales, etc., todas de gran calidad y económico precio. ¡Compara, elige y haz clic en la tuya!
Mejores Marcas de Fiambreras de Acero Inoxidable
Marcas de fiambreras y tuppers de acero inoxidable hay muchas y por ello te mostramos las de mayor demanda en la actualidad. Todas ellas ofrecen productos de contrastada calidad y económico precio. Esperamos que te sea de gran utilidad.
- Gifort: Las fiambreras de acero inoxidable de esta marca destacan de manera sobresaliente todo lo que debe de tener un buen táper de acero inoxidable. Sus loncheras son compactas, seguras y, por supuesto, del mejor acero inoxidable 304.
- G.a Homefavor: Esta firma americana es líder en el sector de suministros para el hogar con productos de extraordinaria calidad y sus fiambreras de acero inoxidable son fiel reflejo de ello. Sus bonitos acabados y funcionales diseños te encantarán.
- Janolia: Otro referente en el sector de los porta alimentos, con recipientes y fiambreras de acero inoxidable sumamente prácticos y de gran funcionalidad pensados para cada situación y necesidad.
- Ibili: Empresa de gran tradición en España especializada en menaje del hogar desde 1942. Sus tarteras y tapers de acero inoxidable son prácticas, ligeras y resistentes, en otras palabras, fiambreras de toda la vida.
- Immer: Las loncheras de acero inoxidable de esta firma destacan por su buena capacidad, resistencia y cierres fuertes y seguros, lo cual dota a todos sus productos de grandes ventajas y enormes funcionalidades. Fiambreras de excelente relación calidad-precio.
- Alpin Loacker: Esta marca especializada en productos para la montaña cuenta con muy buena acogida en el mercado. Sus fiambreras de acero inoxidable destacan por su magnífica resistencia y extraordinaria calidad, algo muy a tener en cuenta si piensas hacerte con este tipo de porta alimentos. ¡Espectaculares!
- Jim’s Store: Sus tápers y fiambreras de acero inoxidable sobresalen por ser muy seguras, resistentes y por utilizar el mejor acero inoxidable 304. Multitud de reseñas y opiniones favorables de compradores avalan su extraordinaria relación calidad-precio.
¿Por qué Deberías Comprar Fiambreras de Acero Inoxidable? Descubre sus Muchas Ventajas
Las fiambreras y tuppers de acero inoxidable son un clásico que no pasa de moda en todos los hogares del mundo, y es que estos contenedores metálicos para comida presentan innumerable ventajas que reportan grandes beneficios a toda persona que los incorpora a su vida.
Así, cualidades como la durabilidad y extrema resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas son inherentes a todo recipiente fabricado con este tipo de material.
Por si fuera poco, el acero inoxidable de buena calidad es uno de los materiales más higiénicos y adecuados para estar en contacto con alimentos, ya que por su naturaleza está totalmente libre de bisfenol A y cualquier sustancia perjudicial derivada de plásticos y plastificantes.
A esto hay que sumar su nula porosidad, lo cual permite una mejor limpieza y desinfección, evitando así la acumulación de restos de comida y la proliferación de bacterias, gérmenes u otros tipos de microorganismos perjudiciales para la salud.
En términos de funcionalidad las loncheras de acero inoxidables son auténticos todoterrenos de la versatilidad.
Por un lado, esta tipología de porta alimentos facilitan el llevar y almacenar tu comida de forma segura y practica, sin peligro de que tu almuerzo, merienda o cena adquieran sabores u olores extraños; todo ello gracias a que el acero inoxidable es un material neutro que no cambia las características organolépticas (de sabor u olor) de los alimentos que entran en contacto con el mismo.
Además, con la excepción del microondas, un buen túpper de este material puede ser usado en los más variopintos electrodomésticos (hornos, hornillos, neveras, congeladores o lavaplatos) por lo que sus posibilidades de uso son sumamente extensas, ya sea en tu hogar o fuera del mismo (trabajo, universidad, escuela, picnics, etc.).
Finalmente, y como guinda del pastel, las fiambreras de acero inoxidable tienen algo que llama la atención, por muy simple que pudiese ser su diseño.
Así, su brillantes acabados, ya sean mates o pulidos, confieren a este tipo de porta alimentos un aspecto moderno y elegante, capaz de encajar a la perfección en todo tipos de cocinas, desde las más clásicas y humildes hasta en las más vanguardistas y elegantes.
En conclusión, las fiambreras de acero inoxidable gozan de gran popularidad y demanda en la actualidad. Su larga vida útil, versatilidad y extensas cualidades te supondrán un gran ahorro y un enorme beneficio para tu salud a la par que coronarán con orgullo y elegancia el corazón de tu cocina.
Los 3 Sencillos pero Importantes Consejos que Debes Tener en Cuenta antes de Elegir Tu Táper de Acero Inoxidable
Elegir y acertar con la compra de tu fiambrera de acero inoxidable puede resultar en ocasiones algo complicado, y es que a la gran variedad existente en el mercado hay que sumar que no todas cumplen siempre con unos mínimos estándares de calidad y funcionalidad.
¡No te preocupes! Sigue esta sencilla guía de compra y te aseguramos que tu elección será todo un éxito.
¿Cuáles son los imprescindibles de una buena Fiambrera de Acero Inoxidable?
Una fiambrera de acero inoxidable no solo tiene que adaptarse a tus necesidades, también tiene que cumplir una serie de requisitos para ser considerada de calidad.
Pero, ¿Qué tiene que tener un buen túpper de acero inoxidable para ser considerado mínimamente bueno? Aquí te vamos a dar las claves para que aciertes en tu compra.
En primer lugar, a la hora de elegir uno de estos recipientes metálicos debes fijarte muy bien en el tipo de acero inoxidable empleado en su fabricación, ya que no todos son de la misma calidad.
En este sentido, elige aquellas fiambreras fabricadas con acero inoxidable 304, también conocido como acero 18/10 en atención a su composición de un 18% de Cromo y un 10% de Níquel. También es valido aquel acero inoxidable 304 con una composición de 18/8.
El acero inoxidable 304 es el más utilizado en este tipo de recipientes para uso alimenticio gracias a su extrema dureza y elevada resistencia a la corrosión y altas temperaturas,
Por otro lado, la nula porosidad de este tipo de material permite su fácil mantenimiento y limpieza, confiriéndole propiedades antibacterianas al dificultar que se adhieran los restos de comida a su superficie y con ello la proliferación de bacterias y gérmenes.
Ahora bien, no solo es suficiente con que tu fiambrera haya sido fabricada con este tipo de acero inoxidable, también tienes que fijarte en el espesor o grosor de las paredes de la misma.
Y es que, aunque tu lonchera esté fabricada con acero inoxidable de calidad, si no tiene un espesor adecuado su durabilidad y vida útil probablemente será menor.
Aquí solo tienes que utilizar el sentido común y elegir aquellos recipientes que se vean robustos y no sean como una caja de hojalata en cuanto a grosor y robustez.
Otra de las cuestiones que tienes que mirar a la hora de elegir una buena fiambrera de acero inoxidable es si sus cierres son lo suficientemente herméticos y seguros, es decir, si son capaces de mantener la comida bien estanca para no estropearla ni que se produzcan derrames o fugas.
Una buena hermeticidad incidirá en gran medida en la funcionalidad de tu lonchera de acero inoxidable, por lo que debes asegurarte de que aquella lo cumple.
La fiambreras metálicas más herméticas son las que tienen cierres fuertes a presión (normalmente laterales y de clic) y además incorporan algún tipo de sistema de sellado, normalmente juntas o anillos de silicona en sus tapaderas.
Cuestión distinta a su hermeticidad y estanqueidad es el volumen y distribución que debe tener tu fiambrera de acero inoxidable. Tales aspectos dependerán en gran medida de tus necesidades y preferencias específicas.
Así, dependiendo de tu apetito y la cantidad de alimento que prefieres o necesitas para una comida completa, consideramos que recipientes con rangos de volúmenes entre los 750-1200 ml son más que suficientes para cubrir tales necesidades específicas.
En cuanto a la distribución y forma que debe de tener una buena fiambrera de acero inoxidable nos encontramos de nuevo con las necesidades y preferencias personales de cada persona.
De este modo, en el mercado puedes encontrarte con modelos más pequeños y cómodos de llevar, perfectos para aquellas personas que quieran algo más ligero y fácil de manejar.
Sin embargo, también existen modelos con varios compartimentos y de mayor capacidad, indicados para los que prefieren sacrificar algo de manejabilidad en aras de una mayor variedad y cantidad de alimentos para su día a día.
Una buena opción a la hora de elegir táper es optar por la compra de sets o conjuntos de ellos, con suficiente variedad de tamaños y formas que te permitan una mayor versatilidad a la hora de organizar tu menú en diferentes situaciones (pequeños o medianos para la oficina y grandes para picnics o guardar raciones familiares de comida, por ejemplo).
Independientemente de su forma y tamaño procura que el tupper de acero inoxidable que elijas para cada situación sea cómodo y fácil de llevar, ya sea con agarres propios del recipiente o por medios de su fácil acomodo en bolsas de transporte.
Una cuestión que también tiene cierta importancia a la hora de decantarte por uno de estos recipientes de metal es su adaptabilidad para su uso en diferentes electrodomésticos, ya sean neveras, congeladores, lavavajillas o algún tipo de horno u hornillo. Será el fabricante el que te indicará en su envase o instrucciones tales posibilidades.
Finalmente, aunque creemos que se trata de una cuestión secundaria que no debería de influir de manera decisiva en tu decisión de compra, un aspecto a tener en cuenta puede ser los complementos que la compra de tu fiambrera de acero inoxidable incorpore.
Así, cubiertos, separadores de alimentos o alguna bolsa para su cómodo transporte pueden ser accesorios muy interesantes que ayuden a aumentar la funcionalidad del principal (la fiambrera de acero inoxidable) y por ende la satisfacción del comprador.
Aunque insistimos, creemos que lo importante es la fiambrera o túpper en sí mismo y los complementos solo servirían para mejorar un producto ya bueno de por sí, pero que en ningún caso suplirán uno de escasa calidad o funcionalidad.
[rap asin=’B07PM15XH3′ titulo=»SÚPER VENTAS: G.a HOMEFAVOR Caja de Almuerzo de Acero Inoxidable ⚔️» caracteristicas=»Práctico diseño ⚔️,Gran capacidad ⚔️,Enorme resistencia ⚔️»]¿Qué Cuidados Necesita una Lonchera de Acero Inoxidable? Recomendaciones de Uso y Mantenimiento
Aunque las fiambreras y tuppers fabricados con acero inoxidable destacan por su resistencia y sencillo mantenimiento, la verdad es que nunca viene mal tener a mano algunos consejos que te faciliten sacarles el máximo partido y alargar de camino su vida útil.
Por ello, te regalamos unas sencillas recomendaciones que de seguro tus recipientes de acero inoxidable agradecerán.
¡Toma nota!
En primer lugar, si tu táper de acero inoxidable es recién comprado siempre recomendamos una buena limpieza antes de su primer uso, a fin de eliminar cualquier posible rastro de suciedad o contaminación en los mismos. Más adelante hablaremos en profundidad sobre su limpieza.
Ya hemos mencionado que esta tipología de recipientes metalizados son muy versátiles, puesto pueden ser usados casi en cualquier tipo de electrodoméstico.
Ahora bien, estas posibilidades de uso no admiten cualquier tipo de licencia por lo que, al igual que ocurre con otros tipos de fiambreras, hay que tener ciertas precauciones a la hora de su utilización en dichos aparatos.
En primer lugar, aunque seguro ya lo sabes, este tipo de fiambreras NO SUELEN SER APTAS PARA MICROONDAS, ya que su uso en estos electrodoméstico puede provocar algún que otro tipos de accidentes (cortocircuitos, explosiones o pequeños incendios).
Ahora bien, aunque su uso no está indicado para microondas, las fiambreras y tuppers de acero inoxidable si son por lo general válidas para calentar la comida en hornos convencionales u hornillos eléctricos o de gas.
Eso si, recuerda que muchos de estos porta alimentos suelen tener partes de plástico o silicona, normalmente en sus tapaderas o cierres, por lo que antes de meterlos en aquellos procura retirar dichos componentes no metálicos.
Otros tipos de electrodomésticos que pueden usarse perfectamente con estas fiambreras de metal son las máquinas de refrigeración, es decir, las neveras y congeladores, lo cual te vendrá muy bien para poder conservar los alimentos en óptimas condiciones durante prolongados periodos de tiempo.
En estos casos es de suma importancia que tus recipientes de acero inoxidable no tengan daños en su estructura o cierres, ya que de tenerlos la humedad inherente a este tipo de electrodomésticos podría estropear tus alimentos, o peor aún, contaminarlos.
En el supuesto de que estés pensando usar el lavavajillas para la limpieza de tu túpper de acero inoxidable, procura siempre colocarlo en su parte superior, sobre todo si este tiene partes de plástico.
La razón de esto es bien simple, y es que en esa zona del lavaplatos las condiciones de presión y temperatura serán menores, cosa que tu fiambrera a la larga agradecerá, ayudando también a que tus loncheras de acero inoxidable conserven todo su brillo y esplendor.
Y es que una correcta limpieza no solo te permitirá eliminar cualquier resto de comida y de gérmenes; también hará que tu fiambreras de acero inoxidable luzcan como nuevas durante mucho más tiempo.
Ahora bien, independientemente de que su limpieza sea a mano o automática, procura siempre que la misma sea inmediatamente después de cada uso.
En el caso de que no puedas hacerlo así, al menos enjuágala o déjala en remojo con agua tibia sin dejar que pasen más de 24 horas para su limpieza y desinfección.
Si tu recipiente de acero inoxidable tiene un sellado hermético con anillos de silicona no olvides retirar los mismos para una limpieza efectiva, evitando así que se queden restos de comida en su parte interna.
Aunque ya hemos mencionado la alta resistencia a la erosión y corrosión del acero inoxidable, recomendamos que evites el uso durante su lavado de detergentes abrasivos o cepillos de acero inoxidable, los cuales pueden deteriorar y rayar su pátina.
En su caso es mejor utilizar paños o utensilios de limpieza lo suficiente suaves como para mantener su pulido en perfectas condiciones.
Para manchas rebeldes u olores extraños que no salgan con facilidad existen algunos trucos caseros que suelen ser muy efectivos, tales como dejar en remojo durante unas horas en vinagre blanco (o en su defecto de manzana) y bicarbonato o bien, hacer una pasta con este último y agua para pulir su superficie con la misma.
Otros remedios que también suelen dar resultado es sustituir el ácido del vinagre por el del zumo de limón o incluso utilizar granos de arroz mezclados con agua tibia para eliminar todo rastro de olor y suciedad.
Para terminar y asegurarte de que tendrás tu fiambrera de acero inoxidable lista y en óptimas condiciones para su próximo uso, procura eliminar cualquier resto de humedad después de cada limpieza y antes de su guardado o almacenaje en un lugar seco y seguro.
También puedes poner una pizca de sal dentro de cada uno de los tuppers antes de guardarlos con el fin de evitar olores provocados por la humedad.
De este modo, y aunque el acero inoxidable por su naturaleza es menos propenso a ello, evitarás la proliferación de moho e igualmente de cualquier microorganismo que pueda ser perjudicial para tu salud.
¿Qué Precio Debes Pagar por Tu Fiambrera de Acero Inoxidable?
En el mercado podrás encontrar gran variedad de fiambreras y tapers de acero inoxidable y, como siempre, su precio dependerá del grado de calidad y utilidad objetiva que sean capaces de proporcionar.
Aspectos como el diseño, capacidad para alimentos, estructura, calidad del acero inoxidable empleado en su fabricación; complementos o el prestigio de una determinada casa o marca (Decathlon, Carrefour, el Corte Inglés, etc.), influirán de manera decisiva en su calidad, funcionalidad y, por ende, en su valor de mercado.
Dicho esto, consideramos que puedes encontrar fiambreras de acero inoxidable de gran calidad y funcionalidad por precios inferiores a los 20 o 30 €.
Echa un vistazo a nuestro sitio web y encuentra el porta alimentos hecho a tu medida, siempre al mejor precio y sin tener nunca que renunciar a la mejor calidad.
[rap asin=’B08HM5HPQ8′ titulo=»SÚPER PRECIO: Pack de Tuppers de Acero Inoxidable G.A Homefavor ⚙️» caracteristicas=»Elegante diseño ⚙️,Gran capacidad ⚙️,Acero inoxidable 304 ⚙️»]