Nada mejor para estar sanos y felices que adquirir buenos hábitos alimenticios, sobre todo desde edades muy tempranas, y que mejor aliado para ello que las fiambreras personalizadas para niños y niñas.
Aquí dispondrás de la más variada oferta e información para que encuentres la caja del almuerzo perfecta para tu peque. ¡Sigue leyendo y consigue la tuya al mejor precio!
Comparativa de las mejores Fiambreras para Niños del 2023
[raptabla id=’3316′]¿Qué Fiambrera Infantil Comprar? Los 5 Tuppers Infantiles con Mejor relación Calidad-Precio
Elegir la fiambrera adecuada para tu pequeño no es tarea fácil, ya que una lonchera infantil de calidad debe tener muchas cualidades que no todas cumplen (resistencia, un fácil uso, seguridad, etc.).
Por ello, hemos elaborado este ranking con las 5 mejores fiambreras infantiles del mercado; todo para que solo tengas que preocuparte de elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu pequeño. Esperamos que te sea de gran provecho.
1. Fiambrera ecológica para niños Benooa (Ver en Amazon)
La fiambrera ecológica para niños Benooa (Ver en Amazon) tiene todo lo que una caja para el almuerzo infantil debe incluir.
Cada milímetro de esta lonchera ha sido pensada y diseñada para que los más pequeños puedan disfrutarla a lo grande.
Gran resistencia, versatilidad y funcionalidad son algunas de sus innumerables ventajas. ¡Haz clic y descubre todo lo que puede ofrecerte! Créenos, no te arrepentirás.
- Materiales ecológicos de alta Gama: Plástico de polipropileno (PP), totalmente libre de BPA, PVC y ftalatos.
- Diseño ligero, compacto y a prueba de golpes. Cuenta con 3 recipientes independientes y práctica cubertería (Tenedor, cuchara y brocheta) con compartimento específico para la misma.
- Totalmente hermética y estanca. Sus cierres disponen de sellado con juntas de silicona y válvulas de aire.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para microondas, lavavajillas, nevera y congelador.
- Gran Capacidad para alimentos: 860 ml.
- Insuperable relación calidad-precio.
- De los pocos productos en los que no hemos encontrado ningún punto a mejorar.
2. Fiambrera Infantil MB Tresor de Monbento (Ver en Amazon)
La francesa Monbento es sinónimo de la más exclusiva calidad y el más exquisito diseño, y créenos, su caja para el almuerzo infantil MB Tresor (Ver en Amazon) es un claro ejemplo de ello.
Su excelente volumen, resistencia y facilidad de uso la convierten en el compañero ideal de aventuras de los más peques de la casa.
Clica aquí y consigue la tuya. ¡Te enamorarás de ella!
- Componentes de Calidad alimentaria premium: Plástico de polipropileno y Tritan, libres de Bisfenol-a y otros elementos perjudiciales derivados de plásticos y plastificantes.
- Bello y práctico diseño. Consta de 3 compartimentos (uno de ellos formado por dos recipientes más pequeños) independientes y ajustables en dos pisos.
- Cierre seguro y eficaz a prueba de golpes. Totalmente Hermética gracias a su doble cierre y sellado de silicona.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para microondas, lavavajillas, frigorífico y congelador.
- Gran Capacidad para comidas completas y variadas: 800 ml.
- Magnífica relación calidad-precio.
- Garantía de 3 años.
- Se agradecería que su diseño incorporase algún agarre o asa para que su transporte resulte más cómodo.
- Sus tapaderas no incorporan válvulas de aire.
- No trae kit de cubiertos.
3. Lonchera para niños campus Mepal (Ver en Amazon)
Los Recipientes para alimentos con el sello de Mepal destacan por su acertada combinación de sencillos diseños y extrema funcionalidad.
Materiales ligeros, resistencia y facilidad de uso, son algunas de las virtudes que encontrarás en esta lonchera infantil de la serie Campus Mepal (Ver en Amazon).
Pulsa este enlace y descubre que es aquello que la hace tan especial. ¡Te encantará!
- Materiales de alta Calidad: Plástico ABS, altamente resistente y ligero. Totalmente libre de tóxicos Bpa, PVC y ftalatos.
- Minimalista y funcional diseño. Amplio compartimento con doble cierre lateral. Su compra incluye un práctico separador extraíble y 1 tenedor ajustable a su interior.
- Cierre seguro y eficaz con gran resistencia a golpes y aperturas ocasionales.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para su uso en lavavajillas, frigorífico y congelador.
- Gran Capacidad para alimentos: 750 ml.
- Altísima relación calidad-precio.
- Sería interesante que su diseño incorporase algún tipo de asa o agarre similar.
- Aunque su cierre es bastante seguro, el mismo no es totalmente hermético para líquidos, sopas o similares.
- No es apta para microondas.
4. Fiambrera Infantil con Separador Merysen (Ver en Amazon)
La Caja bento para niños Merysen (ver en Amazon) sorprende por su gran resistencia, magnífica capacidad y económico precio.
Su practico diseño con separador de alimentos y recipiente específico para cubiertos, ofrece todo lo necesario para que tu pequeño pueda disfrutar una dieta completa y variada sin que tenga que preocuparse de nada más.
Sin duda alguna, una excelente oportunidad de compra que no puedes dejar pasar. ¡La recomendarás!
- Materiales de calidad alimentaria premium aprobados por la FDA: Plástico de polipropileno (PP). Totalmente libre de Bisfenol-a y otros elementos de similar naturaleza.
- Bonito y funcional diseño: Amplio compartimento con 3 divisiones. Su compra incluye una practica cubertería (cuchara y tenedor) con compartimento específico para la misma.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para microondas, refrigerador y lavavajillas.
- Gran Capacidad para alimentos: 1000 ml.
- Muy buena relación calidad-precio.
- No es totalmente hermética para líquidos.
5. Pack de 3 Fiambreras Infantiles de Dinosaurios Puckator (Ver en Amazon)
El pack de cajas para el almuerzo con motivos de dinosaurios Puckator (Ver en Amazon) destaca por su originalidad, fresco diseño e imbatible precio.
Sus adorables dibujos y diferentes tamaños harán las delicias de los más pequeños, despertando su imaginación mientras siguen su rutina diaria de una manera práctica y divertida.
¡Elige tu pack y que comience la diversión!
- Materiales de alta Calidad: Plástico polipropileno (PP) de calidad alimentaria premium, totalmente libre de BPA y sustancias de análoga consideración.
- Bonito y funcional diseño. Set de 3 tuppers independientes con diferente tamaños y hermosos motivos infantiles. Recipientes complementarios y apilables entre sí para facilitar un cómodo transporte y fácil almacenaje.
- Fácil de limpiar y usar.
- Muy buena Capacidad: 1100 ml en conjunto.
- Gran relación calidad-precio.
- No son aptos para lavavajillas ni microondas.
- Su uso no está recomendado para líquidos, sopas o similares.
Catálogo de los Mejores Fiambreras infantiles
Descubre la mejor selección de fiambreras pensadas exclusivamente para niños. Seguras, resistentes y fáciles de usar, aquí las tendrás todas al alcance de un solo clic. ¡Compara y elige la tuya precios de escándalo!
Mejores Marcas de Fiambreras Infantiles
Te mostramos las marcas de fiambreras para niños con mayor demanda del mercado. Diseños prácticos y divertidos que harán volar su imaginación mientras disfrutan de los almuerzos y meriendas más saludables. ¡Buen provecho!
- Monbento: Empresa francesa de gran reconocimiento internacional con fiambreras de sorprendentes diseños y exclusiva calidad. Su línea de loncheras y tuppers para niños destaca por el uso de materiales de gran resistencia, fácil uso y cómodo transporte. ¡Altamente recomendables!
- Mepal: Diseños minimalistas de inspiración nórdica junto con el empleo de materiales sumamente resistentes y seguros dan como resultado una de las marcas de fiambreras infantiles con mayor demanda del mercado. Su línea Campus es de obligada consideración si buscas fiambreras de gran durabilidad y fácil empleo para tu peque.
- Tutete: Una de las marcas más importantes dedicadas al bienestar infantil. Como característica principal podemos destacar su colaboración con las mejores firmas de fiambreras para niños del panorama actual.
- Room Copenhagen: Imaginación y funcionalidad elevadas al infinito, así son las fiambreras infantiles con el sello de esta marca. En estrecha colaboración LEGO®, sus recipientes para comida destacan por sus sorprendentes diseños que de seguro harán las delicias de grandes y pequeños. ¡Espectacular!
- Petit Monkey: Marca pensada exclusivamente para los más pequeños de la casa. Sus fiambreras y tápers destacan por sus bellos diseños de gran funcionalidad y dulces ilustraciones que hacen de estos recipientes infantiles auténticos clásicos atemporales. Un mundo de colorido al servicio la imaginación.
- Tyrrell Katz: Con diseños de gran colorido, sumamente prácticos y seguros, esta marca provee desde hace más de 20 años fiambreras infantiles de extraordinaria calidad. Como dato interesante cabe mencionar que el conocido medio BBC Good Food las nombró en 2019 las mejores loncheras para niños. ¡Muy a tener en cuenta!
- 3 Sprouts: Con una amplia gama de productos destinados al público infantil, esta firma canadiense ofrece fiambreras y porta alimentos de magnífica calidad, con diseños únicos y modernos de gran funcionalidad y resistencia, pensados para desbordar la imaginación de los más pequeños sin descuidar lo más mínimo su seguridad. ¡Épicos!
- Skip Hop: Fiambreras y accesorios que responden de manera sencilla y elegante a todas las necesidades de los más peques del lugar. Sus diseños son fáciles de usar y lo suficientemente robustos y seguros como para aguantar todas las aventuras de su día a día.
¿Los Beneficios de Comprar una Caja para el Almuerzo Infantil?
Una buena vida comienza con una buena alimentación y para ello es fundamental inculcar buenos hábitos desde la niñez, y es que una dieta sana y variada puede prevenir muchas enfermedades a corto y largo plazo, como la obesidad o la diabetes.
Un buen aliado para infundir a los más pequeños hábitos saludables en esto «del buen comer» son las fiambreras especialmente diseñadas para ellos.
Así, una fiambrera infantil de calidad es algo más que un recipiente para comidas bonito y llamativo, se trata de un instrumento que puede ayudar a inspirar y reforzar en niños y niñas buenas costumbres alimenticias, haciendo que la hora del almuerzo o merienda sea algo dinámico y divertido.
De este modo, los padres pueden controlar lo que sus hijos comen, involucrando a estos en la preparación de sus comidas diarias con alimentos variados y saludables que luego pueden disponer en este tipo de tarteras personalizadas.
Por otro lado, un buen túpper infantil incita con su diseño divertido, generalmente con cajitas y compartimentos independientes, a incluir porciones adecuadas y equilibradas para ellos, con diferentes grupos de alimentos cargados de nutrientes y vitaminas (pescado, frutas, verduras, frutos secos, etc.).
Además, se tratan de utensilios pensados y diseñados exclusivamente para ellos, por lo que a su ya de por sí extraordinaria resistencia se le suman virtudes tan necesarias como su facilidad de uso y cómodo transporte. Todo ello contribuye sin duda a que sus comida diarias y meriendas se conviertan en momentos cargados de risas e imaginación que de seguro disfrutarán.
En conclusión, proporcionar una fiambrera infantil a tu pequeño o pequeña permite que estos se involucren cada vez más en una alimentación saludable y variada, a la vez que contribuye a desarrollar su imaginación haciendo de cada comida una auténtica aventura.
Desde luego, una inversión con la que de seguro ganas tú, y sobre todo tus peques.
Los 3 Puntos Imprescindibles que Debes Cumplir a la hora de Elegir una Fiambrera Infantil
Escoger la fiambrera ideal para tu peque no es una cuestión sencilla, ya que no es suficiente con que esta tenga un diseño bonito y llamativo, también tiene que estar diseñada especialmente para ellos, para que su uso les resulte lo más fácil y agradable posible.
Aquí te mostramos una sencilla guía con algunas recomendaciones para que la compra de la caja para el almuerzo de los reyes de la casa sea un acierto total. Esperamos que te sean de gran ayuda.
¿Cómo Escoger la Fiambrera adecuada para Niños ?
Muchos padres cuando se disponen a elegir un túpper para sus hijos suelen caer en el equívoco de priorizar el que este tenga un diseño llamativo, ya sea con dibujos o formas que agraden a los más pequeños.
Ahora bien, aunque es importante que una caja para el almuerzo infantil tenga un diseño agradable, divertido y reconocible por los pequeños, desde luego no es lo primero que se debe priorizar a la hora de elegir este tipo de recipientes para alimentos.
Y es que no se debe olvidar que los destinatarios de estos utensilios van a ser por lo general niños pequeños, por lo que en su compra deben priorizar la funcionalidad y seguridad por encima de cuestiones estéticas.
Así, un túpper para el almuerzo de niños y niñas tiene que ser en primer lugar resistente y capaz de soportar golpes o movimientos bruscos; todo ello para que puedan acompañar a tu peque de la mejor manera posible en su día a día.
En el mercado podrás encontrar fiambreras infantiles de gran resistencia gracias a la utilización de diversos materiales. De este modo, las fabricadas con plástico de polipropileno (PP), plástico ABS o tritan son excelentes opciones de compra; todo ello sin olvidar las de acero inoxidable o materiales ecológicos biodegradables (bambú, fibra de trigo o arroz).
Todas estas variantes de fiambreras para niños, además de ofrecer gran resistencia y durabilidad, están totalmente libres de elementos potencialmente peligrosos para la salud derivados de plásticos y plastificantes (Bisfenol-a, Ftalatos, VPC y similares), por lo que su uso es bastante seguro.
De todas maneras, siempre aconsejamos que a la hora de comprar una de estas tarteras infantiles te cerciores de que cumplen con la normativa europea e internacional en materia de seguridad alimentaria.
Aunque no es imprescindible, intenta elegir modelos que sean aptos para su uso seguro en electrodomésticos, ya sean microondas, lavavajillas o refrigerador, los cual aumentará la versatilidad de este tipo de recipientes para alimentos.
Otra característica de una buena lonchera infantil es una adecuada distribución interna que permita una cómoda y segura colocación de los alimentos. Con ello tu pequeño podrá disfrutar de los más variados almuerzos y meriendas; todo ello sin peligro a que su comida se mezcle y estropee.
De este modo, las mejores fiambreras para niños suelen incorporar distribuciones en varios pisos o niveles, o bien todo en un mismo compartimento pero con separadores de comidas fijos o ajustables. También es muy frecuentes que la compra de este tipo de productos incorpore cajitas para pequeños tentempiés (frutos secos, fruta, etc.).
Si a esa excelente distribución interna le sumas una buena capacidad tendrás la combinación perfecta para una buena alimentación. Así, fiambreras para niños con volúmenes de entre 700 a 1200 ml son más que suficiente para que tu pequeño pueda disfrutar de comidas completas con todo lo que necesita en su día a día.
Aunque no es imprescindible, siempre es útil y agradable para los peques que su caja para el almuerzo tenga sus propios cubiertos y complementos personalizados (botellas o cantimploras infantiles), y por suerte muchas ya han empezado a incluirlos.
Si buscas una de estas loncheras procura elegirla con complementos de calidad y cuya caja incorpore algún compartimento especialmente diseñado para ellos o en todo caso permita un fácil acomodo en su interior.
Una cuestión especialmente importante a la hora de elegir una fiambrera personalizada para niños son sus mecanismos de cierre, ya que este, además de tener que ser lo suficientemente hermético, fuerte y seguro; tiene que estar diseñado para su fácil y cómodo uso, tanto en su apertura como para su cierre.
Los modelos con sellado de silicona o cintas elásticas de sujeción exterior suelen ser los más herméticos y seguros. Además, algunos modelos suelen incorporar tapones o válvulas de aire en sus tapas, lo cuales suponen un plus en dicho mecanismo de cerrado.
Finalmente, otra cuestión que no debes dejar pasar a la hora de elegir el túpper perfecto para tu pequeño es la comodidad a la hora de su transporte. Para ello, elige fiambreras ligeras y cuyo diseño incorpore asas, correas u otro tipo de agarres, o bien tengan las dimensiones adecuadas para su fácil guardado en sus mochilas o bolsas para el cole.
¿Qué Cuidados Necesita La caja para el Almuerzo de los más Peques?
Tan importante como elegir la fiambrera adecuada para los reyes del hogar, es saber como sacarles su máximo rendimiento mediante un uso y mantenimiento adecuados.
Y es que tales extremos no solo harán que tu pequeño pueda disfrutar de su lonchera al máximo, también alargará la vida útil de esta para que su uso sea durante mucho tiempo tan satisfactorio como si del primer día se tratase.
¡TOMA NOTA!
Dicho esto, lo PRIMERO QUE DEBES SABER es que el mantenimiento de una determinada fiambrera dependerá de los materiales empleados en su fabricación, no requiriendo los mismos cuidados una tartera de plástico, acero inoxidable o materiales ecológicos biodegradables.
Así, si estamos hablando de fiambreras infantiles de plástico (polipropileno, Tritan, etc.), debes fijarte si son aptas para su uso en microondas, lavavajillas o refrigerador, para lo cual tendrás que atenerte a las indicaciones del fabricante.
Por regla general, cuando utilices el horno microondas con en este tipo de recipientes, procura siempre dejar abiertos sus cierres a fin de evitar salpicaduras y menoscabos en su estructura. Tampoco sobrepases los límites de tiempo y temperatura indicados por el fabricante para su uso en este tipo de electrodomésticos.
Sin embargo, si usas lavaplatos para su limpieza, procura poner dichos recipientes en la parte superior de aquel, lo cual evitará una excesiva presión y temperatura sobre la fiambrera en sí, algo que sin duda agradecerá a la larga.
En el caso de que vayas a usar este tipo de porta alimentos para conservar los alimentos en la nevera o congelador, solo debes de asegurarte de que no presenten daños en su estructura que permitan que la humedad inherente a este tipo de electrodomésticos contamine y estropee la comida de su interior.
Cuando el material usado en estas cajas infantiles para el almuerzo es el acero inoxidable debes EVITAR usar el microondas, ya que, por regla general su uso no está indicado para este tipo de recipientes.
Cuando se trate de fiambreras ecológicas para niños fabricadas con materiales biodegradables (bambú, fibra de trigo, etc.), también es imprescindible amoldarse a lo que dice el fabricante.
Aunque este tipo de fiambreras suelen ser tan resistentes como las de plástico, por lo general, las que está hechas con bambú o madera suelen ser algo más delicadas de mantener, no siendo a menudo aptas para lavaplatos o microondas.
CUESTION A LA QUE HAY QUE PRESTAR BASTANTE ATENCIÓN son a los dibujos e impresiones con las que vengan decoradas estas fiambreras para niños, y es que no es lo mismo que estás estén ornamentadas con pegatinas o calcografías de mala calidad a que se traten de loncheras personalizadas con potentes técnicas de impresión digital por sublimación, las cuales son sumamente resistentes.
Si te encuentras con el supuesto de que la fiambrera de tu peque sea de las primeras tendrás que tener especial cuidado con su limpieza, ya que si no se utilizan los productos y medios adecuados corres el riesgo de que dichos motivos se desprendan o deterioren.
Si esto último ocurre no afectará a la funcionalidad del táper infantil en cuestión pero sí le dará un aspecto viejo y descuidado.
Una solución para ello sería el disponer de pegatinas o calcomanías de repuestos, las cuales devolverían el lustre y personalidad que la lonchera de tu pequeño merece. Por suerte, en el mercado podrás encontrar infinidad de ellas con todos sus personajes favoritos.
Para evitar el deterioro de estos motivos decorativos procura siempre lavarlas a mano, evitando el uso de productos o medios que menoscaben dicha decoración. Así, lejías y detergentes corrosivos, o estropajos de acero inoxidable y similares son los medios a evitar a la hora del limpiado de este tipo de recipientes.
[rap asin=’B07C22C8VD’ titulo=»MEJOR PRECIO: Lonchera para niños campus Mepal 🚀» caracteristicas=»Funcional Diseño 🌞,Gran Resistencia 🌞,Materiales de alta gama 🌞»]¿Qué Precio es el adecuado para una Fiambrera Infantil?
La cuestión de cuanto debes pagar por una fiambrera infantil de calidad dependerá de varios factores que pueden influir de manera importante en el precio de estas.
Así, aspectos como su diseño, volumen, materiales empleados en su fabricación (plástico sin Bpa, acero inoxidable, bambú, etc.), accesorios o el respaldo de calidad de una determinada marca o Marketplace de venta (El Cortes Inglés, Carrefour, Ikea, Amazon etc.) son determinantes a la hora de determinar si el precio de una fiambrera para niños es o no ajustado a mercado.
Dicho esto, consideramos que un precio adecuado para este tipo de productos puede oscilar entre los 10€ para los más baratos, hasta precios que pueden superar los 30€.
En Fiambreraspro.com analizamos profundamente el mercado para poner a tu disposición la mejor y más variada oferta en fiambreras de todo tipo. Solo tendrás que comparar y hacer clic en aquella que necesites. ¡Buen Provecho!
[rap asin=’B08DY7JPRQ’ titulo=»SÚPER VENTAS: MONBENTO – MB Tresor Cosmic 🚀» caracteristicas=»Funcional Diseño 🌞,Gran capacidad 🌞,Materiales de alta gama 🌞»]