¿Buscas fiambreras de plástico de económico precio y gran calidad? ¡Estás en el lugar adecuado!
En fiambreraspro.com ponemos a tu disposición la mejor y más variada oferta junto con las marcas más punteras. Sigue leyendo y elige la tuya. ¡Te encantarán!
Comparativa de las Mejores Fiambreras de Plástico del 2023
[raptabla id=’3692′]¿Qué Fiambrera de Plástico Comprar? Las 5 Mejores en Relación Calidad-Precio
En el mercado existen muchos tipos, modelos y marcas de este tipo de fiambreras por lo que es fácil sentirse algo perdido a la hora de elegir y acertar con la que realmente necesitas.
¡NO DESESPERES!
Hemos puesto al alcance de un solo clic las 5 mejores fiambreras de plástico del mercado. Para ello hemos tenido en cuenta unidades vendidas; opiniones positivas de compradores y por supuesto, la mejor relación calidad-precio. ¡TRIUNFARÁS!
1. Fiambrera de plástico Umami (Ver en Amazon)
Elegante, práctica y con infinidad de posibilidades, así es la fiambrera de plástico bento Umami (Ver en Amazon).
Su amplia capacidad y accesorios hacen el resto para conformar una fiambrera legendaria de altísima relación calidad-precio.
Toda una oportunidad de compra al alcance de tu mano ¡Te enamorarás de ella¡
- Materiales de alta gama y gran resistencia: Plástico polipropileno ecológico de gran calidad alimentaria, libre de tóxicos y bisfenol-a.
- Diseño elegante y altamente funcional. Sus 2 amplios compartimentos son independientes y ajustables entre si en dos niveles. Su compra también incluye una practica cubertería (Cuchillo, cuchara y tenedor de plástico PBT); 2 separadores de comida movibles y una cajita para salsas o aperitivos.
- Muy cómoda de usar y limpiar.Apta para todo tipo de electrodomésticos, ya sea microondas, lavavajillas, frigorífico o congelador.
- Gran Capacidad para alimentos: 1.200 ml.
- Compartimentos herméticos y seguros con cierres independientes, sellado de silicona y válvulas de presión de aire.
- Incomparable relación calidad-precio
- Su compra no incluye un bolso o bolsa para que su transporte sea más cómodo.
2. Caja Bento MB Square negro Onyx de Monbento (Ver en Amazon)
La Marca francesa Monbento integra como nadie el mejor diseño francés con las máximas prestaciones y su Caja Bento MB Square negro Onyx (Ver en Amazon) es el mejor exponente de ello.
Su gran capacidad, belleza y funcionalidad de seguro no dejará indiferente a nadie.
Una autentica joya pensada para que marques la diferencia allá donde vayas ¡Haz clic y elige la tuya al mejor precio!
- Materiales de gama premium: Plástico de polipropileno (PP) de calidad alimentaria premium. Totalmente libre de Bisfenol-a y sustancias análogas derivadas de plastificantes.
- Sorprendente y funcional diseño. Paquete de armónicas medidas con 2 cajas independientes y ajustables en dos pisos. Su compra también incluye una pequeña cajita y dos cintas elásticas.
- Cierre seguro y eficaz. Totalmente hermético gracias a su sellado de silicona y a las válvulas de ventilación presentes en cada uno de sus cierres independientes. Sus dos bandas elásticas de elastano refuerzan su estanqueidad.
- Muy fácil de limpiar y usar. Apta para microondas, lavavajillas y refrigerador
- Magnífica Capacidad para alimentos: 1700 ml.
- Altísima relación calidad-precio.
- Su compra no incluye kit de cubiertos, los cuales se tienen que adquirir por separado.
3. Fiambrera de plástico campus Mepal (Ver en Amazon)
Diseño minimalista con enormes prestaciones y a uno de los precios más económicos del mercado; no podríamos definir de mejor manera a la fiambrera de plástico Campus de Mepal (Ver en Amazon)
Perfecta para adultos y niños, su gran resistencia y buena capacidad coinvierten a este porta alimentos en el regalo perfecto para todo aquel que quiera comer fuera de casa de una manera cómoda, sencilla y sobre todo práctica.
¡No lo dude! Hazte con la tuya y triunfarás.
- Materiales de alta Calidad: Plástico ABS, altamente resistente y ligero. Libre de tóxicos derivados de plastificantes (Bpa, PVC y ftalatos).
- Diseño minimalista y altamente funcional. Fácilmente adaptable a cualquier bolsa de transporte y con amplio compartimento de doble cierre lateral. Incluye un práctico separador de alimentos extraíble y 1 tenedor ajustable a su interior.
- Cierre seguro y a prueba de golpes.
- Fácil de limpiar y usar.
- Muy buena capacidad para alimentos: 750 ml.
- Imbatible relación calidad-precio.
- Aunque sus cierres son muy seguros para comidas sólidas no recomendamos esta tartera para líquidos.
- No es apta para microondas
4. Fiambrera de plástico PuTwo (Ver en Amazon)
Si buscas una caja para bento de inmejorable relación calidad-precio, déjanos decirte que esta fiambrera de plástico de PuTwo (Ver en Amazon) es perfecta para ti.
Su moderno y juvenil diseño junto a sus prácticos accesorios y excelente volumen convierten a este recipiente para comidas en toda una oportunidad de compra que de ninguna manera puedes dejar pasar.
Haz clic y descubre el porqué de su enorme demanda. ¡Te encantará!
- Materiales de Calidad alimentaria Premium: Plástico PBT de gran resistencia, libre de tóxicos y bpa.
- Diseño sofisticado y funcional organizado en 2 amplios compartimentos ajustables entre sí. Cuenta con una práctica cubertería (cuchillo, tenedor y cuchara) y banda elástica de sujeción.
- Fácil de limpiar y usar. Apta para su cómodo uso en microondas, lavavajillas y congelador.
- Estupenda capacidad para alimentos: 1.200 ml.
- Gran hermeticidad y estanqueidad gracias a sus cierres con sellado de silicona y válvulas de aire. Su práctica banda elástica de sujeción externa refuerza su ya de por sí compacto mecanismo de cierre.
- Magnífica relación calidad-precio.
- Su compra no incluye bolsa para un transporte más agradable.
5. Fiambrera de Plástico Bento Atthys (Ver en Amazon)
Para terminar este ranking os traemos una fiambrera que bien podría estar en el primer puesto de la lista: La caja para bento de Atthys (Ver en Amazon).
Compacta, ligera y resistente, este modelo de caja para el almuerzo de seguro hará las delicias de los más exigentes.
Su capacidad, calidad de materiales y exquisitos extras harán el resto para conformar una fiambrera de plástico que promete ser épica.
¡Te encantará!
- Materiales de altísima calidad y durabilidad: Plástico PP aptos para alimentos. Totalmente libre de Bisfenol-a y tóxicos análogos derivados de plastificantes.
- Moderno y funcional diseño gracias a sus dos amplios compartimentos independientes tipo bento japonés. Su compra incluye un gran número de accesorios: 1 cajita para salsas o aperitivos; práctica cubertería (cuchillo, tenedor y cuchara) con compartimento y cinta específica para ellos; 2 separadores extraíbles y ajustables y magnífica bolsa de transporte.
- Muy fácil de limpiar y mantener. Apta para Microondas, lavavajillas y congelador.
- Gran Capacidad para alimentos: 1.200 ml.
- Compartimentos estancos y seguros a prueba de fugas gracias a su mecanismo de cierre con sellado de silicona y válvulas de aire. Su banda elástica de sujeción exterior favorece la estanqueidad de este porta alimentos.
- Magnífica relación calidad-precio.
- Por ahora, no hemos encontrados puntos negativos a su compra. Estamos a la espera de mas reseñas y opiniones de compradores que puedan darnos un punto de vista más amplio sobre este producto.
Catálogo con las Mejores Fiambreras de Plástico en Amazon
¿Buscas fiambreras de plástico en Amazon? A continuación te mostramos el catálogo más completo con las mejores ofertas. Elegantes, prácticas y versátiles, ¡aquí las encontrarás todas!
Mejores Marcas de Fiambreras de Plástico
Te descubrimos las marcas más Top en este tipo de fiambreras para que siempre estés a la última en lo mejor de lo mejor. Esperamos que te sea de gran ayuda.
- Monbento: Marca de fiambreras francesa que combina como nadie el mejor diseño con la máxima calidad, dando como resultado productos que enamoran y sorprenden a partes iguales. Todo un referente en la fabricación de cajas para bento.
- Mepal: Esta empresa holandesa lleva más de medio siglo ofreciendo fiambreras y tarteras de gran calidad para todas las necesidades. Loncheras de gran resistencia con diseños minimalistas y enorme funcionalidad. Altamente recomendables.
- Umami: Otra firma referente en fiambreras y recipientes de plástico con productos de exquisita belleza y alta calidad. Su filosofía corporativa está impregnada de gran responsabilidad social y medioambiental, donando el 1% de sus beneficios a causas ecologistas.
- PuTwo: Su cajas para bento destacan por su excelente resistencia, moderno diseño y gran funcionalidad, hasta el punto de ser una de las favoritas de toda persona que busca este tipo de recipientes para alimentos. Altos estándares de calidad a ajustados precios.
- Lékué: El objetivo de esta marca es promover los mejores hábitos de alimentación con toda una amplia gama de productos diseñados para facilitar la preparación y portabilidad de la comida más saludable. Sus fiambreras destacan por diseños de sobria estética y gran funcionalidad, pensadas para que puedas disfrutar de tu propia comida en cualquier lugar.
- Navaris: Fiambreras de muy buena calidad a precios razonables convierten a esta marca en una de las favoritas del público. Hermoso diseño, durabilidad y prácticos complementos son algunas de las ventajas que encontrarás en sus recipientes para alimentos.
- Atthys: Esta marca francesa ha irrumpido con gran fuerza en el mercado gracias al buen hacer en la fabricación de porta alimentos de extraordinaria calidad. Modernas, prácticas y cargadas de personalidad, te garantizamos que sus fiambreras de inspiración japonesa te enamorarán.
¿Por qué Debes Hacerte con una Buena Fiambrera de Plástico?
Aunque en el pasado han sido algo denostadas y despreciadas, la verdad es que tener a mano una buena fiambrera de plástico puede reportarte muchísimas ventajas, y es que este tipo de porta alimentos es el auténtico rey de la versatilidad.
Completamente seguras, gracias a toda la regulación internacional en cuanto a su producción, comercialización y componentes empleados en su fabricación, las fiambreras de plástico son económicas, ligeras, resistentes y en la mayoría de casos aptas para todo tipo de electrodomésticos.
Todo ello convierte a esta tipo de recipientes para la comida en grandes aliados de toda persona que quiere comer fuera de casa de una manera sencilla, cómoda y práctica sin tener que recurrir a los tan socorridos, pero a veces no tan económicos ni saludables, menús de bar o cafetería.
De hecho, «tirar de fiambrera» (En el trabajo, universidad, escuela, etc.), ha demostrado no solo un importante ahorro económico a lo largo del año; también ha supuesto una mejora considerable en la dieta y salud de las personas que llevan habitualmente esta práctica.
Para animarte a seguir este saludable hábito puedes encontrar en el mercado fiambreras de plástico sumamente cómodas de usar y con los diseños más hermosos, actuales y sorprendentes que te puedas imaginar, lo cual hará que empieces a considerar estos útiles utensilios como un complemento más en tu día a día.
Comodidad, ahorro y salud son cuestiones de peso para que empieces a utilizar una buena fiambrera de plástico. Créenos, al cabo de un tiempo te preguntarás cómo has podido vivir sin ellas.
La 3 Cosas que Debes Tener en Cuenta antes de Comprar Fiambreras de Plástico.
Si quieres que la compra de tu fiambrera sea todo un éxito puedes empezar por resolver todas tus dudas con esta sencilla guía. ¡BUEN PROVECHO!
¿Cuáles son los imprescindibles de una buena Fiambrera de Plástico?
En el mercado podrás encontrar infinidad de modelos y marcas de este tipo de fiambreras (grandes, pequeñas, con compartimentos, tipo bento, etc.), pero, independientemente de sus características, todas ellas deben cumplir unos mínimos requisitos para ser consideradas de calidad.
Así, LO PRIMERO que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de loncheras es el plástico empleado en su fabricación, concretamente si contiene bisfenol-a, PVC, ftalatos o cualquier sustancia similar que pueda resultar perjudicial para la salud.
Por suerte, en los últimos años ha habido una extensa regulación europea e internacional en todo lo que concierne a la fabricación, comercialización y composición de los elementos plásticos que vayan destinados a estar en contacto con alimentos, por lo que hoy en día es muy poco probable encontrarte con envases de plástico para comidas que puedan contener este tipo de compuestos.
Para saber el tipo de plástico utilizado en la fabricación de este tipo de recipientes, y si este es seguro para la salud, te será muy útil atender a los símbolos oficiales que especifican tales cuestiones, los cuales están en los envases e instrucciones del producto en cuestión.
Para no equivocarte en este punto busca siempre las fiambreras que muestren en su envasado el símbolo de la copa y el tenedor, o bien los números 2, 4 o 5 en el interior de un triángulo. Estos certifican que dichos materiales son seguros e inocuos para la salud humana y que cumplen con la legislación europea e internacional pertinente en materia de plásticos alimentarios.
OTRA CUESTIÓN a considerar a la hora de comprar tus fiambreras de plástico es la versatilidad de las mismas, o dicho en otras palabras, las posibilidades de uso que tales porta alimentos permitan, concretamente si estos se pueden utilizar en microondas, neveras, congelador o lavavajillas.
Tales extremos serán especificados en las instrucciones del fabricante y en una serie de símbolos que generalmente podrás encontrar en su envase y que muestran de forma simple dichas cuestiones.
OTRO PUNTO que puede resultar crucial en la funcionalidad de este tipo de recipientes para comida es su hermeticidad y estanqueidad, la cuales te permitirán transportar de forma segura tus alimentos sin peligro de que estos se derramen o provoquen accidentes que estropeen tu bolsa de transporte.
La fiambreras de plástico para que tengan una estanqueidad y hermeticidad óptima tienen que tener unos cierres fuertes y seguros a presión, generalmente reforzados con sellado de silicona, cintas elásticas externas o válvulas de aire.
¡Pero esto no es todo!
Un buen cierre hermético no solo tiene que proporcionar un sellado lo suficientemente fuerte para evitar fugas y derrames; también tiene que permitir un fácil uso a la hora de su apertura intencionada, sobre todo cuando el usuario de dicha fiambrera son niños pequeños o personas con poca fuerza.
A tales efectos resultan sumamente útiles aquellos porta alimentos cuyas tapaderas incorporen válvulas o tapones de aire que ayuden a crear vacío en su cierre y a liberarlo en su apertura.
OTRA DE LAS CUESTIONES a tener en cuenta a la hora de elegir una buena lonchera de plástico es su capacidad o volumen y su distribución interna para la disposición cómoda y ordenada de los alimentos.
Así, dependiendo de tu apetito y las veces que vayas a hacer uso de tu fiambrera a lo largo del día, creemos que un tamaño adecuado para una comida completa y variada puede estar entre los 750-1200 ml.
En cuanto a su distribución interna podrás encontrar en el mercado mucha variedad. Así, están las fiambreras de plástico con un solo compartimento, las cuales pueden tener divisores internos fijos, ajustables o extraíbles.
Del mismo modo, puedes encontrar fiambreras con varios compartimentos o cajas organizadas en varios pisos o niveles, también con posibilidad de separadores internos de comida.
Serán tus necesidades y preferencias las que te hagan decantarte por un tipo u otro de fiambrera, teniendo siempre en cuenta tus circunstancias concretas para una mayor comodidad y utilidad.
OTRA CONSIDERACIÓN que no debes pasar por alto es el diseño de tu fiambrera en lo que respecta a su facilidad de transporte. De este modo, decántate por modelos que tengan agarres de mano, correas ajustables para el hombro o en su defecto sean fáciles de acomodar en mochilas o bolsas de transporte.
FINALMENTE, aunque creemos que se trata de una cuestión que no debería influir de manera decisiva en tu elección, un aspecto que puedes tener en consideración es si la compra de tu fiambrera incorpora algún complemento o accesorio, ya sea algún tipo de cubertería, bolsas de transporte, cajitas o similares.
Lo dicho, creemos que esto último es una cuestión secundaria que debería de influir poco a la hora de valorar la calidad y funcionalidad de una determinada fiambrera de plástico.
Ahora bien, también es verdad que unos complementos útiles y de calidad pueden ser un plus extra capaz de mejorar aun más un producto excepcional y hacer que la experiencia de compra sea más satisfactoria.
[rap asin=’B094YHBXFN’ titulo=»SÚPER VENTAS: MONBENTO – MB Square Negro Onyx» caracteristicas=»Sorprendente diseño 🌞,Gran capacidad 🌞,Práctica y agradable 🌞»]¿Qué Cuidados Necesita una Fiambrera de Plástico? Recomendaciones de Uso
Aunque son sumamente resistentes y versátiles, lo cierto es que este tipo de fiambreras requieren ciertos cuidados cuya inobservancia puede arruinar fácilmente su estructura y funcionalidad.
Por el contrario, si sabes mantenerlas y usarlas de la manera correcta te garantizamos que no solo alargarás su vida útil de manera considerable, también podrás sacarles su máximo partido.
Sigue estas sencillas recomendaciones y disfrutarás de tus fiambreras de plástico como si fuesen recién compradas.
¡VAMOS A ELLO!
Lo PRIMERO que debes hacer antes de usar tu fiambrera de plástico por primera vez es lavarla para eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera traer de fábrica o de su envió. Luego explicaremos la mejor forma para proceder a dicha limpieza y desinfección.
Una vez le hayas dado el primer lavado a tu lonchera de plástico y vayas a meter la primera comida dentro de ella procura que esta esté siempre a temperatura ambiente o por lo menos no esté muy caliente y, por supuesto, no procedas a cerrar su tapa hasta que dicha temperatura no sea la indicada.
La razón de esto es bien simple, y es que al proceder de esta manera evitarás que la comida a alta temperatura esté mucho tiempo en contacto con el plástico y pueda adquirir sabores u olores extraños.
Por otro lado, este simple gesto evitará posibles intoxicaciones por bacterias y gérmenes, ya que estos pueden desarrollarse con mayor facilidad en entornos húmedos y cálidos como son los que se pueden formar dentro de una fiambrera cerrada con comida a alta temperatura.
Además, el mantener tu almuerzo dentro de tu fiambrera a una temperatura adecuada evitará que alimentos crudos o pocos cocinados que puedan formar parte de tu menú y que estén dentro de otros compartimentos de aquella (frutas y verduras, por ejemplo) pierdan su frescor o nutrientes por lixiviación.
Así que ya sabes, cuida la forma en que metes tu comida dentro de tu lonchera de plástico, su sabor y tu salud saldrán ganando.
EL SIGUIENTE CONSEJO es de aplicación a aquellas fiambreras de plástico que sean aptas para ser usadas en determinados electrodomésticos, ya sean microondas, neveras, congeladores o lavaplatos.
Y es que, aunque estén diseñadas para su uso en dichos aparatos, conviene que tomes ciertas precauciones a fin de evitar accidentes o estropear antes de tiempo su estructura y funcionalidad.
De este modo, si pretendes meter tu lonchera de plástico en el microondas para calentar tu almuerzo o cena, procura respetar el tiempo y rango de temperatura especificado por el fabricante.
Además, si no quieres deformar los cierres o estructura del recipiente en cuestión, cuídate de quitar o abrir someramente las tapaderas para que pueda liberarse el vapor resultante del calentamiento de los alimentos, evitando de paso salpicaduras dentro del microondas.
Por otro lado, si lo que quieres es usar estos envases de plástico para guardar y conservar alimentos dentro de tu nevera o congelador asegúrate de que sus cierres o paredes no tienen arañazos o golpes que permitan penetrar la humedad en su interior, estropeando con ello el sabor de los alimentos o, peor aún, contaminándolos.
Finalmente, si tu fiambrera de plástico permite su limpieza en lavavajillas, es conveniente colocarla boca abajo para una mejor limpieza y siempre en su compartimento superior, ya que en ese lugar del lavaplatos la temperatura y presión de este electrodoméstico incidirá en menor medida sobre aquellas, cosa que estos tipos de recipientes plásticos agradecerán a la larga.
PARA TERMINAR con estas recomendaciones de uso vamos a explicarte cual es la mejor manera de mantener este tipo de fiambreras perfectamente limpias para un uso óptimo y seguro.
Así, independientemente de que vayas a lavarlas a mano o en lavavajillas, procura proceder a dicha limpieza después de cada uso. En el caso de que no puedas hacerlo inmediatamente enjuágalas y déjalas en remojo, evitando que pasen más de 24 horas hasta su próximo lavado.
Para su limpieza manual o en máquina lavaplatos usa detergentes neutros que no puedan dañar su estructura, evitando siempre en su limpieza a mano el uso de estropajos de acero inoxidable o cepillos de rejillas duras que puedan rayar o dañar su pátina.
Esto último es de suma importancia, ya que si los compartimentos de tu fiambrera de plástico se deterioran, estos se volverán más susceptibles de albergar restos de comida, favoreciendo la aparición de bacterias y gérmenes perjudiciales para la salud.
En el caso de que tus fiambreras de plástico alberguen manchas rebeldes u olores indeseados que no salgan con facilidad puedes probar con ciertos remedios caseros que suelen dar muy buen resultado.
Así, siempre puedes dejarlas en remojo en una solución de bicarbonato con vinagre de manzana o blanco, o bien también puedes mezclar agua con unas gotas de limón o incluso algunos granos de arroz para luego proceder de la misma manera.
Una vez que ya tengas tu fiambrera de plástico completamente limpia, y antes de su guardado y almacenaje, sécala con un trapo o déjala airear hasta que se haya eliminado cualquier resto de humedad . De este modo, evitarás la posible aparición de moho u otros microorganismos potencialmente perjudiciales para la salud y la tendrás lista para su próximo uso.
¿Cuánto Debes Pagar por una Fiambrera de Plástico de calidad?
En el mercado existe mucha variedad de precios en lo que respecta a fiambreras de plástico y, como siempre, dicha cuantía dependerá de cuestiones de lo más variopintas.
De este modo, aspectos como el diseño, calidad del material plástico empleado en su fabricación (plástico de polipropileno, tritan, sin bpa, etc.), complementos o el respaldo de una marca de garantías (El Corte inglés, Monbento, Ikea, etc.) incidirán de manera importante en aquel.
Dicho esto, en el mercado actual puedes encontrar fiambreras de gran calidad y bonita estética por precios que pueden ir desde los 10 € para las más económicas, hasta los 40€ para aquellas cuya compra incorpore más accesorios y funcionalidades.
Con el único fin de poder ofrecerte las mejores oportunidades de compra, analizamos el mercado para que tengas al alcance de un simple clic las mejores fiambreras y porta alimentos; todo ello a los mejores precios pero sin renunciar a un mínimo de calidad. Esperamos que tengas una magnífica experiencia.
[rap asin=’B07C22C8VD’ titulo=»SÚPER PRECIO: MEPAL – Fiambrera Serie Campus Mepal 🚀» caracteristicas=»Práctico diseño 🌞,Gran resistencia🌞, Excelente capacidad 🌞»]